Misión
-
El Colegio San Vicente de Paúl es un centro católico de la Fundación Alma Mater, que basa su estilo educativo en el Carisma vicenciano, de sus fundadores Vicente de Paúl y Luisa de Marillac.
-
Nuestra misión es la formación integral de los alumnos basada en los valores vicencianos, preparándose para participar activamente en la transformación y mejora de la sociedad, implicando para ello a las familias y a toda la comunidad educativa.
-
Nos proponemos favorecer el crecimiento y la maduración de los alumnos en todas sus dimensiones: les ayudamos a desarrollar sus capacidades físicas, intelectuales y afectivas y potenciamos la formación ética y trascendente de la persona.
-
Para llevar a cabo esta misión, aplicamos una metodología en permanente innovación y mejora continua, atendiendo a la diversidad y fomentando una convivencia positiva. Para ello, contamos con un equipo de profesionales preparados y comprometidos en desempeñar su tarea desde unos criterios evangélicos.


-
Queremos ser un centro creativo y audaz, dotado de las instalaciones adaptadas a los cambios, que desarrolle proyectos de innovación (idiomática, tecnológica, ambiental…) con una dinámica de mejora apoyada en la formación y en la participación e implicación de alumnos, familias, docentes y personal del centro.
-
Que nuestra oferta pastoral se lleve a cabo a través de un compromiso por la justicia y la solidaridad universal y con una participación activa en la transformación y mejora de la sociedad.
-
Que el profesorado en continua formación, esté comprometido. Que los profesores sean capaces de vivir y transmitir el Evangelio, de formar personas que reflejen nuestro carisma.
-
Que el alumno integre los valores evangélicos y vicencianos de forma que éstos den coherencia y unidad a su vida y que tengan inquietud para formarse continuamente, desarrollando su espíritu crítico.
-
Que nuestros alumnos estén preparados académicamente, sean digitalmente competentes y capaces de decidir su futuro. Preparados para una sociedad en continuo cambio, adaptándose a las dificultades que se presenten y con capacidad para trabajar en equipo.
Visión
-
Búsqueda permanente del sentido trascendente de la vida y proyección de la fe en la sencillez, la esperanza y el amor a los demás.
-
Actuar con responsabilidad. Ser coherente con nuestros actos y cumplir con los compromisos adquiridos.
-
El esfuerzo y la constancia como medio para el crecimiento y consecución de metas.
-
El espíritu crítico constructivo como búsqueda de la verdad y la justicia.
-
El trabajo en equipo fomenta el respeto, la creatividad y la paz.
-
La valoración del saber como medio para servir mejor a los demás.
-
El respeto a la vida y a la naturaleza desde la gratitud al Don de la Creación.
-
La interioridad como fuente de crecimiento armónico.
-
La autoestima como medio de un mayor conocimiento de uno mismo y de un mejor desarrollo para ser feliz.
-
Sensibilidad y respuesta a las necesidades de los alumnos.
-
Profesionalidad, responsabilidad y coherencia de los profesores con el ideario del centro
-
La autonomía personal, que favorece la libertad.
Valores
