Erasmus +

foto difusión.jpg

Desde hace varios años, nuestro colegio apuesta por la innovación educativa, el conocimiento de nuevas metodologías de enseñanza y la apertura a nuevos enfoques pedagógicos que van surgiendo en el contexto europeo que nos encontramos. Es por ello, que durante el pasado curso escolar presentamos un proyecto Erasmus+ titulado “Desafío STEAM: un enfoque interdisciplinar para ciudadanos del mañana”.

 

Nuestro objetivo no es otro que actualizar y continuar formando a nuestro equipo docente en el enfoque educativo STEAM (un sistema innovador basado en los pilares de la ciencia, la tecnología, la ingeniería, el arte y las matemáticas). Para recibir dicha formación y adquirir nuevas herramientas de enseñanza-aprendizaje, varios profesores de nuestro claustro viajarán a distintas ciudades europeas, lo que también les permitirá conocer otros sistemas educativos e intercambiar experiencias e impresiones con docentes de toda Europa. Por supuesto, los beneficiarios finales de todo lo aprendido serán nuestros alumnos y alumnas, con quienes desarrollaremos y pondremos en marcha todo lo aprendido.

 

El pasado mes de julio, recibimos la grata noticia de que…¡nuestro proyecto había sido seleccionado! Con mucha ilusión, a principios de octubre iniciamos nuestra andadura Erasmus+ acudiendo a unas jornadas iniciales de formación en Zaragoza, en las cuales nos dieron todas las pautas necesarias para exprimir al máximo nuestra experiencia europea. Ahora, nos queda un bonito camino por recorrer que esperamos ir compartiendo con todos vosotros, ¿nos acompañáis?